Almeida reconoce la «asignatura pendiente» del 'scalextric' de Vallecas pero descarta demolerlo
El alcalde madrileño recuerda que por el paso elevado de la M-30 en la zona «pasan más de 200.000 vehículos al día»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este martes que tiene una «asignatura pendiente» con el denominado ‘Scalextric’ de Puente de Vallecas, en referencia al paso elevado de la M-30 en la zona, aunque ha recordado que por él pasan 200.000 vehículos diarios.
«Se está engañando a la gente, no es un scalextric, es la M-30. Por ese tramo de la M-30 pasan más de 200.000 vehículos al día. Creo, sinceramente, que hay que calificarlo de asignatura pendiente. Y en eso creo que podemos coincidir todos y que hay que pensar qué solución se le puede dar», ha señalado el regidor ante los medios de comunicación desde la Estación de Servicio Moeve de Campo de las Naciones.
Sin embargo, ha subrayado que si apuesta por la solución de la izquierda que pasa por desmontarlo le tienen que explicar «por dónde van a circular esos 200.000 vehículos». «Yo también me dirijo a los vecinos de Puente Vallecas. Si hiciéramos lo que dice la izquierda, esos 200.000 vehículos estarían inundando las calles de Puente Vallecas, porque es por donde tendrían que circular», ha criticad.
Así, considera que si apuestan por demoler el scalextric «la avenida de la Albufera estaría completamente colapsada los siete días de la semana, las 24 horas del día». «No conozco el modo, en estos momentos, de permitir que esos 200.000 vehículos vayan por otro lado. Ahora, sí creo que es una asignatura pendiente y en la que tenemos que trabajar, sin duda, para mejorar todas las condiciones de espacio público de esa zona», ha reconocido.
Además, el primer edil ha subrayado que hay que seguir «repensando» la M-30, ya que se trata de la segunda red de túneles urbanos que hay en el mundo. «Hay que ver el Puente de Ventas y valorar si se puede seguir ampliando en el futuro», ha apostillado.