The Objective
Madrid

El Gobierno de Ayuso «nunca» tuvo sospecha de malas prácticas en el hospital de Torrejón

El departamento que dirige Fátima Matute han avanzado las primeras conclusiones de la inspección

El Gobierno de Ayuso «nunca» tuvo sospecha de malas prácticas en el hospital de Torrejón

La consejera madrileá de Sanidad, Fátima Matute. | Marta Fernández (Europa Press / ContactoPhoto)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que «nunca hubo sospecha de malas prácticas» en el Hospital de Torrejón, tras la polémica por una grabación de Pablo Gallart, consejero delegado del grupo Ribera Salud, que gestiona el centro público, en la que ordenaba rechazar pacientes y aumentar las listas de espera para elevar los beneficios.

Desde el Departamento que dirige Fátima Matute han avanzado las primeras conclusiones de la inspección del hospital que la Comunidad de Madrid comenzó este miércoles: «Nunca se ha recibido ninguna queja, los datos de listas de espera son inmejorables, muy por debajo de la espera en la Comunidad de Madrid, han ampliado plantilla y han ampliado actividad».

Con respecto a la reutilización de material, se está preguntado a auxiliares de enfermería y médicos de qué material están hablando, ha precisado la Consejería.

Fuentes del Departamento han indicado que las «rencillas internas no pueden poner en duda la calidad de la sanidad de la Comunidad de Madrid». No obstante, la inspección continúa, aseguran estas fuentes.

Publicidad