Cuando el genio Orson Welles puso en pie al teatro Victoria Eugenia
Fue el domingo 23 de septiembre de 1973. El inolvidable creador de películas tan insuperables como Ciudadano Kane, Sed de mal o La dama de Shangai acudió al Festival de Cine de Donostia para exhibir, no a concurso, F for fake (Fraude). Célebre fue su rueda de prensa en la que dejaba constancia de su apabullante personalidad, siempre complementada con una presencia adornada con traje negro, bastón y un enorme puro en su boca. «El hombre no puede escapar a su destino que es crear y eso en el arte más puro que es el popular. Hay tanto arte en el campesino que toca un instrumento de madera que ha construido él mismo como en los grafitis que aparecen en las paredes», dijo.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián cumple 64 ediciones, repasamos fotos para la historia del evento cinematográfico más importante de España. La imagen que nos ocupa simboliza uno de los grandes momentos de esplendor del Festival de cine donostiarra. Cuando Orson Welles entró del brazo de Fernando Rey al Victoria Eugenia todo el teatro se puso en pie, le ovacionó y le lanzó «bravos». Se reconoció así al gran genio del cine.
Fue el domingo 23 de septiembre de 1973. El inolvidable creador de películas tan insuperables como Ciudadano Kane, Sed de mal o La dama de Shangai acudió al Festival de Cine de Donostia para exhibir, no a concurso, F for fake (Fraude). Célebre fue su rueda de prensa en la que dejaba constancia de su apabullante personalidad, siempre complementada con una presencia adornada con traje negro, bastón y un enorme puro en su boca. «El hombre no puede escapar a su destino que es crear y eso en el arte más puro que es el popular. Hay tanto arte en el campesino que toca un instrumento de madera que ha construido él mismo como en los grafitis que aparecen en las paredes», dijo.