La Guardia Civil investiga el hallazgo de unos «restos humanos» descubiertos el pasado jueves en la red de pesca de un barco que faenaba frente a la costa guipuzcoana, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
En contexto: el Servicio Marítimo del Instituto Armado en Gipuzkoa ha recibido un aviso procedente de un buque pesquero con pabellón español en el que se daba cuenta de la aparición de unos vestigios de procedencia humana en su red de arrastre, en una ubicación situada a unas 9,5 millas de la costa. Por su parte, el Ministerio del Interior ha confirmado este supuesto.
Tras atracar en el Puerto de Pasaia, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil han acudido a la embarcación y han confirmado que se trataba de «un cadáver sin identificar en estado avanzado de descomposición». Los restos han sido trasladados a las instalaciones del Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián por orden judicial.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto españoles como franceses, han activado el protocolo previsto para poder determinar la posible vinculación entre el cadáver hallado y desapariciones anteriores.