MyTO
País Vasco

El PP denuncia ante la Fiscalía las protestas de este sábado por los presos de ETA

La portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, ha informado de que ha ampliado la denuncia que ya presentó el pasado 28 de diciembre

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. | EP

El PP ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado las «más de 200 manifestaciones» que la red ciudadana de apoyo a los presos de ETA Sare ha convocado para mañana en el País Vasco, Navarra y algunas localidades de Francia para que 2022 sea «decisivo» en el cambio de política penitenciaria hacia los reclusos de la banda.

La propia portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha informado en su cuenta de Twitter de que su partido ha ampliado la denuncia que ya presentó ante la Fiscalía el pasado 28 de diciembre por el recibimiento organizado el día 23 de ese mes en Pamplona al etarra Ignacio Etxeberria Martín.

Ahora, ha ampliado su denuncia después de conocer que Sare había convocado manifestaciones «en favor de los presos de ETA que humillan a las víctimas».

«No cabe la pasividad ni el silencio cómplice», ha escrito Gamarra.

Manifestación en Bilbao

En su escrito a la Fiscalía, el PP recuerda que entre los 200 actos convocados este sábado figura la manifestación principal que tendrá lugar en Bilbao y que en todos ellos «se reclamarán más beneficios penitenciarios a los presos de ETA, condenados muchos de ellos por delitos de sangre»,

Por todo ello, pide la Fiscalía que ordene diligencias de investigación sobre esas convocatorias.