Elsa Artadi anuncia que no concurrirá a la Alcaldía de Barcelona y dejará la política
La candidata de Junts había sido escogida el pasado 3 de febrero tras las primarias del partido
La líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha renunciado a ser la candidata del partido a la Alcaldía en las elecciones de 2023. Fuentes cercanas a la política catalana han desvelado que la decisión de Artadi se basa en razones personales y que abandonará la política.
Artadi había sido la escogida por la formación independentista para arrebatarle este feudo a la líder de los comunes, Ada Colau, aunque ya no podrá ser así a pesar de haber sido la escogida en las primarias internas del partido, celebradas el pasado 3 de febrero y en las que Artadi no tuvo rival alguno.
La decisión ha sido adelantada por el diario El Nacional y señala que la decisión de la candidata se mantiene en línea con la seguida durante las negociaciones para conformar el Gobierno de la Generalitat de Pere Aragonès, donde llegó a renunciar a una Consejería para centrarse en la carrera electoral por la Alcaldía de Barcelona.
Artadi ya había ocupado puestos de primer nivel desde su entrada a la política en diciembre de 2017. En 2019 ocuparía su cargo más importante, cuando fue consejera de la Presidencia en el Ejecutivo de Quim Torra y portavoz del Govern.