Abascal advierte a Moreno de que le exigirá la entrada de Vox en el Gobierno para apoyarle
El líder nacional del partido reclama «exactamente lo mismo» que a Mañueco, que al final tuvo que nombrar vicepresidente al cabeza de lista, Juan García-Gallardo
El líder de Vox, Santiago Abascal, advirtió este martes al presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, de que para apoyarle tras las elecciones autonómicas del 19 de junio le exigirán entrar en el Gobierno como hicieron en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco.
En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal se refirió a que reclamarán a Moreno «exactamente lo mismo» que a Mañueco, que al final tuvo que nombrar vicepresidente al cabeza de lista de Vox, Juan García-Gallardo.
Sobre el hecho de que Moreno haya hablado de repetir los comicios autonómicos si el 19 de junio no obtiene una mayoría para gobernar en solitario, Abascal señaló que este es un «debate erróneo» por parte del PP, puesto que ya lo plantearon en Castilla y León «y fracasó».
Afirmó que «es un gesto feo reñir a los votantes y decir que tienen que votar bien», en referencia a que el presidente andaluz en funciones reclame a los votantes una mayoría amplia para gobernar en solitario.
«Guerra sin cuartel» a Sánchez
Por otra parte, sobre el empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, Abascal indicó que han tratado de «acallar» su voz y reprochó a Moreno que en este asunto se haya puesto «de perfil» y mantenido «silencio». También censuró que otros miembros del PP, como Rafael Hernando, hayan incluso «atacado» la candidatura de Vox.
En cuanto a su relación con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Abascal señaló que «no hay prisa» en que ambos mantengan una reunión y dijo que considera más importante que el nuevo responsable de los populares asuma que no se puede llegar a ningún acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A su juicio, con Sánchez no se puede llegar «a un acuerdo sobre el CGPJ ni sobre nada», puesto que «hay que darle guerra sin cuartel hasta expulsarle del poder» y luego iniciar los trabajos para «reconstruir» España.