Olona reaparece tras su salida de Vox: descarta volver a la política y pide perdón a Andalucía
La que fuera candidata a la Junta comienza hoy el Camino de Santiago con varios de sus seguidores tras varias semanas de silencio
La exdiputada de Vox Macarena Olona ha reaparecido tras varias semanas de silencio durante la primera etapa del Camino de Santiago que correrá con varios de sus seguidores. La que fuera candidata de la formación de Santiago Abascal a la Junta de Andalucía ha pedido disculpas a los votantes por el abrupto final de su paso por la política regional y ha comunicado que el problema de salud que padece se encuentran relacionados con las tiroides.
La marcha de Olona -cuyas razones han sido desveladas en exclusiva por THE OBJECTIVE y que desmienten las informaciones que ambas partes han dado en público, apuntando hacia una división interna que finalizó con un portazo de la candidata a la formación con la que dio el salto a la política– había abierto la veda a rumores sobre la creación de una nueva fuerza política en la derecha, algo que, por el momento, ha descartado en una conversación con El Mundo.
Olona ha afirmado que sufre un problema en las tiroides que le causaba desvanecimientos y pérdidas de peso de hasta 11 kilos. Estos malestares se solucionan con la medicación que consume, aunque ha preferido dar un paso al lado en la vida política con el objetivo de recuperar su plaza como abogada del Estado, donde quiere «sudar la camiseta pública».
La ya expolítica también ha tenido palabras para los votantes de Vox en Andalucía, a quienes ha querido pedir perdón por su abrupta marcha tras no lograr las expectativas esperadas.
«Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo», ha defendido.
Vox descarta que Olona funde un partido
Vox ha asegurado que «pierden el tiempo» quienes hacen «especulaciones» sobre la reaparición pública de Olona. En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, declinó entrar en «elucubraciones» sobre la reaparición de Olona ni sobre su vida privada.
En este sentido, Ortega Smith ha indicado que «lo importante» es la salud de esta exdirigente de Vox y que «se recupere lo antes posible», algo para lo que puede ayudar «mucho» hacer el Camino de Santiago.