Liz Truss da plantón a la 'BBC' y no va a una entrevista porque «no puede perder el tiempo»
La candidata conservadora ha explicado que está centrada en obtener votos, algo que la cadena ha lamentado al haberse pactado el encuentro con anterioridad
La batalla por suceder a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido y como cabeza del Partido Conservador se mantiene tras el verano. El protagonismo de la jornada le corresponde a la ministra de Exteriores, Liz Truss, quien ha sido muy criticada por haber dado plantón a la cadena nacional pública BBC, con quienes había pactado una entrevista a la que finalmente no ha acudido alegando que no podía perder tiempo de su campaña.
Así lo ha anunciado la propia cadena en un comunicado en el que ha detallado que Truss ha comunicado su decisión de acudir a la entrevista agendada para el martes por la noche con el periodista político Nick Robinson en BBC One.
«Liz Truss ha cancelado su entrevista de BBC One con Nick Robinson, que debía emitirse este martes por la noche (30 de agosto) a las 19.00 horas. El equipo de la señora Truss dice que ya no tiene tiempo para aparecer en Nuestro próximo primer ministro», ha expresado la cadena británica en un mensaje en Twitter.
Con todo, la BBC ha recordado que el otro candidato a la dirección conservadora, Rishi Sunak, fue entrevistado por Nick el pasado 10 de agosto.
«Lamentamos que no haya sido posible realizar una entrevista en profundidad a ambos candidatos a pesar de haber llegado a un acuerdo para ello», ha agregado la radiotelevisión de Reino Unido.
Truss, acusada de huir del examen
Una fuente de la campaña de Truss ha sostenido que no va a participar porque está centrada en ganar «el mayor número de votos posible y en los preparativos para el Gobierno», según ha podido saber la agencia DPA.
Tras el comunicado de la BBC, la ministra de Exteriores de Reino Unido se ha enfrentado a las acusaciones de esquivar el examen de los electores por parte de su rival y de los laboristas.
Una fuente del equipo de Sunak ha resaltado la importancia de que los candidatos se enfrenten a un escrutinio adecuado para que los miembros y el público sepan lo que ofrecen. «Evitar ese escrutinio sugiere que, o bien Truss no tiene ningún plan, o bien el que tiene se queda muy corto para los retos a los que nos enfrentamos este invierno», ha agregado.
Conor McGinn, ministro laborista sin cartera, ha asegurado que los ciudadanos británicos «no pueden opinar sobre la elección del próximo primer ministro ‘tory’», y ha señalado que «parece que Truss quiere evitar cualquier tipo de escrutinio público».
«La gente concluirá, con razón, que no quiere responder a las preguntas sobre sus planes para el país porque, sencillamente, no tiene ninguna respuesta seria a los grandes retos a los que se enfrenta nuestro país. Sólo los laboristas pueden proporcionar el nuevo comienzo que el país necesita», ha añadido.