Almeida: «Maroto no era ni la quinta opción para la Alcaldía de Madrid, llegó por descarte»
El alcalde ha negado que su rival sea la mejor alternativa y ha reprochado que las protestas del domingo no fueran por la sanidad, sino contra Ayuso
La batalla por la Alcaldía de Madrid ha comenzado. Tras conocerse que la candidata por el Partido Socialista para la capital será la ministra de Industria, Reyes Maroto, su rival, el alcalde José Luís Martínez-Almeida, ha cargado contra ella al considerar que su elección llega por descarte de candidatos «de mayor peso político» y ha condenado el «vodevil» en el que cree que se ha convertido el proceso electoral en la región.
Durante una entrevista en Tve, el alcalde ha asegurado que Maroto no era una alternativa, «ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta», y que ha llegado por el descarte de varias alternativas como los ministros Bolaños y Robles o el poeta Luis García Montero y el presentador Jorge Javier Vázquez. El popular ha reprochado el «vodevil» en el que se ha convertido este proceso, que ha afirmado que ha producido un gran enfado en el seno de la formación.
Para el exportavoz popular, esta medida «transmite un mensaje de que esto está bastante perdido, porque los nombres que había sondeado tienen bastante más peso político y notoriedad, pero todos le dijeron que no».
Maroto anunciará de forma oficial su candidatura en las próximas horas y comenzará la carrera electoral, que por el momento y siguiendo los sondeos sería una pugna por el segundo puesto, en manos de Rita Maestre, de Más Madrid.
Almeida acusa a la izquierda de apropiarse de las protestas
Sobre la manifestación del pasado domingo por la sanidad pública en Madrid, el alcalde ha asegurado que se trata de unas protestas legítimas empañadas por la «politización» de una situación que se da en todo el país. El popular ha reprochado que desde el Gobierno se ha señalado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y ha acusado a la izquierda de haber tratado de tomar la calle al no poder ganar en las urnas.
Almeida ha asegurado que es importante conocer la mala situación que se puede vivir en algunos centros -de lo que ha responsabilizado al Gobierno central y de lo que ha exonerado al Ejecutivo de su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso-, pero que esta no se revierte con «las recetas de Salvador Illa, Carolina Darias o Mónica García».
El político ha condenado los cánticos de «Ayuso asesina» y ha lamentado que solo se hable de las protestas en la capital cuando estas se dieron en gran parte de España.