MyTO
Política

Villacís explica que Ciudadanos apoyó la 'ley del sólo sí es sí' por ser «el mal menor»

Asegura que como jurista su posición personal «era negativa» y que los resultados que se están viendo «son los esperables»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís | Jesús Hellín (Europa Press)

La vicealcaldesa de la capital y coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que su formación apoyó en el Congreso la Ley del ‘sólo sí es sí’ por ser «el mal menor», lo que le ha llevado a tachar de «locos» que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «se permita el lujo de insultar a los jueces».

«Como jurista mi posición personal era negativa», ha recordado desde la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se ha celebrado en Barajas. También ha asegurado que entiende que su grupo en el Congreso apoyara la ley como «mal menor» porque siempre era mejor «que saliera una mala ley pero con las enmiendas» de Cs, según recoge Europa Press.

Los resultados que se están viendo «son los esperables». «Mis compañeros jurídicos se echan las manos a la cabeza por las burradas que tienen que escuchar, por la demagogia que tienen que escuchar», ha lamentado.

«Pero lo peor viene ahora, cuando aceptamos con naturalidad que una ministra se permita el lujo de insultar a los jueces llamándoles machistas, prevaricadores, fascistas. ¿Estamos locos? Tenemos al Ejecutivo ejecutando uno de los más ataques flagrantes contra la democracia», ha acusado Villacís.

«No digo Falcon o Venezuela rápidamente pero esta vez sí porque nos llevan a una república bananera«, ha argumentado la vicealcaldesa, que advierte que la Unión Europea estará «esperando a la vuelta» porque «cada día se empobrece un poco más el Estado de Derecho».

El Supremo se pronunciará en menos de un mes sobre la ‘ley del solo sí es sí’El Supremo se pronunciará en menos de un mes sobre la ‘ley del solo sí es sí’
1 comentario
  1. Sorprendido

    «Por ser el mal menor», o por querer estar con los unos, los otros y los contrarios a la vez.
    De ahí eso de que: cuando se quiere agradar a todos, lo normal es no contentar a nadie.
    Y así os va. Y nos va.

Inicia sesión para comentar