Feijóo ficha a un gestor profesional de la empresa privada para dirigir la fundación del PP
Recogerá el testigo de Adolfo Suárez Illana en la dirección de la Fundación Concordia y Libertad
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha fichado a un gestor profesional que «no es político» y procede de la empresa privada para ponerse al frente de la Fundación Concordia y Libertad tras la renuncia al cargo de Adolfo Suárez Illana, con el propósito de volver a «activar» este órgano que aportará pensamiento político y programa a su formación.
En una entrevista en Servimedia, el líder de la oposición avanzó que este mismo mes de enero espera poder «cerrar el contrato con un director» de la Fundación del PP. «No es político, es un profesional que viene del ámbito privado», adelantó. El líder del PP confirmó así que quien recogerá el testigo de Suárez Illana en la dirección de la Fundación Concordia y Libertad en este año electoral tiene como última referencia profesional el sector privado.
Precisamente, Feijóo explicó que su objetivo en este año electoral es «buscar» personas «con la mayor calificación profesional posible y con la mayor experiencia posible para ampliar las líneas programáticas y las propuestas del Partido Popular en la siguiente legislatura».
Tras el adiós de Suárez Illana, que también ostentaba el cargo de secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Feijóo admitió que para situar a un nuevo cargo del PP en el órgano rector de la Cámara Baja habrá que esperar hasta el próximo periodo de sesiones en febrero, pues así se lo ha «pedido» el Gobierno a su partido y el mes de enero no hay actividad ordinaria en las Cortes Generales.
«No nos queda más remedio que aceptarlo porque [el PSOE] tiene que votar a favor y por tanto esperaremos a que el Gobierno nos deje ocupar el puesto que nos pertenece en el momento en el que Gobierno acepte», trasladó el presidente del PP sobre el cargo de secretario cuarto de la Mesa del Congreso.
Así, Feijóo espera resolver pronto los dos frentes que quedaron abiertos al anunciar el hijo del expresidente Adolfo Suárez su decisión de abandonar la política el pasado 29 de noviembre. En aquella fecha, explicó a través de una misiva que sentía que debía «retomar ya las obligaciones profesionales y familiares» que, en su momento, entendió que «debía aparcar de forma temporal».
«Han sido cuatro años muy difíciles para nuestro partido; marcados por procesos electorales de todo tipo, de forma casi permanente y con distintos resultados. Durante todo este tiempo, he tratado de dar lo mejor de mí mismo al servicio de mi país a través del Partido Popular», trasladó Suárez Illana en su despedida.
«Debo destacar, en este sentido, el haber tenido el privilegio de poner los cimientos de la que será, sin duda, una magnífica herramienta en favor del entendimiento entre distintos: la Fundación Concordia y Libertad», resaltó Suárez Illana en la carta en la que oficializó su adiós, refiriéndose también al «honor» que sintió al formar parte de la Mesa del Congreso en dos legislaturas «muy controvertidas desde el punto de vista institucional».