THE OBJECTIVE
Política

Rufián vincula al PP y la Casa Real con «organizaciones criminales»

El portavoz de ERC ha preguntado a Pedro Sánchez sobre «qué tipo de modelo policial defiende el Ejecutivo»

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha vinculado este miércoles al Partido Popular, la Fundación Francisco Franco y la Casa Real con organizaciones criminales. Lo ha hecho durante la primera sesión de control al Gobierno del año en el Congreso de los Diputados. «La próxima vez que quieran infiltrar a alguien en una organización criminal, les doy ideas: Partido Popular, Fundación Francisco Franco o Zarzuela», ha asegurado el político catalán.

El líder republicano catalán ha comenzado preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «qué tipo de modelo policial defiende el Ejecutivo», y refiriéndose a las presuntas infiltraciones de policías en organizaciones independentistas.

Sánchez, con una escueta respuesta, ha salido en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha eludido responder sobre la infiltración: «Me permite su pregunta defender el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… Tenemos el compromiso de reformar la ley Mordaza para eliminar los aspectos más lesivos».

Gabriel Rufián también ha preguntado por el agente de Policía Nacional infiltrado durante tres años en movimientos vecinales de Barcelona, y qué delitos perseguía. «¿Qué delincuentes investigaron? Ninguna de las personas que tuvieron relación con ese policía han sido encarceladas… ¿entonces? Si no hay ningún delito, ¿por qué han premiado a este policía con una embajada con cinco querellas por abusos sexuales? ¿Dónde está su moral?», ha señalado.

El presidente del Gobierno le ha respondido con la reforma de la ley mordaza y su futura aprobación, una cuestión que Rufián no ha preguntado. «No podemos dejar sin un marco de cobertura adecuadas a las fuerzas de seguridad».

Por último, el líder de ERC ha dado dos consejos al presidente del Gobierno. El primero de ellos, referido a Vox: «Si siguen así, estos (Vox) vienen». Y el segundo consejo ha sido sobre las infiltraciones de policías: «La próxima vez que quieran infiltrar a alguien en una organización criminal, les doy ideas: Partido Popular, Fundación Francisco Franco o Zarzuela».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D