El Gobierno considera que PP y Vox «van de la mano» en la moción de censura de Tamames
La ministra de Ciencia acusa a ambas formaciones de ir en contra de los derechos sociales y perseguir el beneficio de los privilegiados
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha considerado que PP y Vox van de la «mano» en la moción de censura que esta última formación registrará este lunes en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Morant ha señalado que el PP «tira la piedra y esconde la mano». En su opinión, cuando se debata la moción de censura vamos a tener la oportunidad de contrastar dos modelos diferentes de gobernar: el del actual Ejecutivo, «que protege a la gente y avanza en derechos» y el del PP y Vox, «de recortes de derechos» y centrado en trabajar para los «privilegiados y no para una mayoría social».
De otro lado, en cuando a la reforma de la ley del sólo sí es sí, ha defendido que el PSOE ha presentado una propuesta para arreglar una situación tras haberse detectado que con la aplicación práctica de la norma «se han producido consecuencias indeseadas».
«Es una buena ley y la vamos a seguir defendiendo, pero hay que arreglar el problema que ha generado y la preocupación social que ha despertado», ha apuntado.