Sánchez posa con ministros del PSOE, se reúne con directivas y planta a Irene Montero
El secretario general de los socialistas no ha ido por primera vez a este evento de Igualdad, todo en plena guerra por el ‘sí es sí’
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha posado en un selfie con diez ministros socialistas en los pasillos del Congreso con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras acudir a la sesión de control al Gobierno. La ministra de Ciencia, Diana Morant, que ha realizado la foto, la ha subido a su perfil de Twitter.
Los diez ministros socialistas han posado sonrientes y luciendo algunos símbolos feministas como el lazo morado y prendas de este mismo color. Además de Morant, Pedro Sánchez está acompañado por las ministras Nadia Calviño, Isabel Rodríguez, María Jesús Montero, Pilar Llop, Pilar Alegría y Carolina Darias. En la foto posan también los ministros Luis Planas, Miquel Iceta y José Manuel Albares. No había ningún ministro de Podemos en la instantánea, todo ello en pleno choque por la reforma de la ley del solo sí es sí.
Pedro Sánchez no ha acudido, sin embargo, al acto institucional que el Ministerio de Igualdad convoca tradicionalmente con motivo del 8M, tal como venía haciendo en años anteriores, y en el que la ministra Irene Montero ha sido increpada por un grupo de jóvenes que le ha preguntado insistentemente qué es una mujer. Según consta en la agenda de Moncloa, el jefe del Ejecutivo también se ha reunido con mujeres directivas, en el Complejo de la Moncloa a partir de las 10.30 horas.
Por su parte, Irene Montero, que ha estado acompañada en el acto institucional por miembros de su equipo como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, lanzó a primera hora de este miércoles un tuit con motivo del 8M. «Que viva la lucha de todas las mujeres. Ni un paso atrás», ha escrito la ministra.