Moreno exige al Gobierno que asuma su responsabilidad ante la «durísima» sequía
El presidente andaluz considera que el Ejecutivo debe emprender obras para asegurar el suministro de agua en su región y no atacar a su Ejecutivo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes al Gobierno central que asuma su responsabilidad y haga las obras hidráulicas en esta comunidad que son de su competencia, «cerca o lejos» del parque de Doñana, y que son necesarias para afrontar el problema de la «durísima» sequía.
Durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía para presentar al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente ha reclamado al Ejecutivo nacional que cese en los «ataques» a esta comunidad y deje de «desprestigiar» al sector agrícola de Huelva y la «buena marca» de Andalucía por un «puñado de votos».
Ha anunciado además que mañana se reunirá el comité de expertos de la sequía que se creó en Andalucía para abordar soluciones. Ha considerado que el Gobierno central también debería hacer lo mismo, con el objetivo de que, entre todos, se busquen soluciones.
Moreno ha insistido en que la sequía es uno de los mayores problemas que tenemos en Andalucía y España con mucha diferencia, y hay que afrontarlo con mucho rigor y trabajo porque no se hacen «obras de la noche a la mañana»: «Hace falta que todas las administraciones y de manera muy especial el Gobierno de la nación tenga una política de agua para nuestro país y para Andalucía, algo que evidentemente echamos de menos».
Ha agregado que los problemas hay que afrontarlos con trabajo y soluciones y no con «golpes de pecho ni con bulos ni con falsos debates» y ha querido dejar claro que la Junta está haciendo un «esfuerzo titánico y en solitario por las infraestructuras del agua que se están haciendo en Andalucía».