El PP ve la exhumación de Primo de Rivera un «juego de magia» del Gobierno para distraer
Borja Sémper, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar a los españoles por «tontos» y le ha avisado de que esa maniobra de distracción no funcionará
El PP ha acusado al Gobierno de utilizar la exhumación de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos como un «juego de magia» y de «birlibirloque» para distraer la atención de los problemas de los españoles o de los «líos» del Ejecutivo.
En rueda de prensa, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado al presidente del Gobierno de tomar a los españoles por «tontos» y le ha avisado de que esa maniobra de distracción no funcionará, según recoge EFE.
El PP ha llamado la atención sobre que es la familia la que ha pedido trasladar el cuerpo -tras obligar la ley de memoria democrática a que deje de ocupar un lugar preeminente- y ha evitado entrar en el fondo de la decisión de mover los restos del fundador de la Falange, «un señor que fue asesinado hace 80 años».
«El compromiso del PP con la memoria histórica es inquebrantable e indiscutible, pero también con la sensatez y con que no nos tomen por idiotas», ha recalcado Sémper, que ha defendido que el PP no contribuirá al «juego de sombras» en la jornada en la que los restos del fundador de la Falange han sido trasladados al cementerio de San Isidro.
Sobre la derogación de la ley de memoria democrática, a la que se comprometió Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha subrayado que «no va a quedar ni un despropósito de este Gobierno en pie» cuando gobierne el PP, una promesa que hace extensible a la ley del solo sí es sí tras haberse modificado las penas a agresores sexuales.