THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas se arrepiente de haber apoyado la 'ley del sólo sí es sí': «Fue un error garrafal»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso explica que para «corregir» este «error» su partido colaboró en la «corrección» de esta ley

Arrimadas se arrepiente de haber apoyado la ‘ley del sólo sí es sí’: «Fue un error garrafal»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha reconocido este miércoles que fue «un error garrafal» que su partido votara a favor de la ley del sólo sí es sí el año pasado, ha asegurado que se arrepiente y ha lamentado que esta decisión dio origen a «conflictos» dentro de su partido.

Así lo ha indicado Arrimadas durante la celebración de la jornada ‘Ideas, propuestas y respuestas’ en la Universidad Europea del Atlántico de Santander, donde ha estado acompaña por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz y por el candidato de este partido a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, según señala Servimedia.

Arrimadas ha recordado que por esta ley hubo un «conflicto» entre ella y el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara Baja, Edmundo Bal, porque este era «muy defensor» de la ley mientras ella «no lo tenía tan claro». Finalmente, ha señalado que confiaron en el criterio del abogado del Estado, pero ha destacado que la ley «era una chapuza».

«Tenía algunas cosas que estaban bien, algunos cambios que estaban bien, pero tenía un error garrafal, nefasto», ha dicho Arrimadas, quien ha recordado que el voto de Ciudadanos a esta ley «no fue decisivo» y que, aunque hubiese votado en contra, esta ley hubiese salido adelante. «Me duele haber apoyado esa ley».

Al respecto, ha afirmado que se trata de un error que «no solo no volveríamos a cometer», sino que «no vamos a cometer más» y ha explicado que para «corregir» este «error» su partido participó en las negociaciones y colaboró en la «corrección» de esta ley. A su juicio, los socialistas presentaron una reforma de la ley porque «en las encuestas veían que les estaba penalizando».

También ha comentado que es «un poco injusto» y «absurdo» que Ciudadanos tenga que estar «todo el día fustigándose» y tenga que «asumir más errores» que «los señores del Gobierno que tienen una patulea de asesores, que son los que han defendido la ley y los que la han dejado aplicándose como tal siete meses».

Por su parte, Díaz ha apuntado que cuando cometes «un error de esto tipo», lo que no se puede hacer es «cargar contra los jueces que aplican la ley», que «es lo que ha hecho el Gobierno de España». «Eso es simple y eso debilita la democracia», ha destacado el diputado, quien ha agregado que «se equivocó todo el mundo», ya que «nadie» quería que esta ley beneficiara a los agresores sexuales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D