THE OBJECTIVE

Trias incendia la campaña catalana: «Un señor que cobra 3.000 euros no llega a final de mes»

Estas afirmaciones de Trias han provocado críticas en redes sociales por parte de los candidatos a la alcaldía de ERC y PSC

Trias incendia la campaña catalana: «Un señor que cobra 3.000 euros no llega a final de mes»

El candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. | Europa Press

Xavier Trias, candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona, se enfrenta a una nueva polémica. El exalcalde ha afirmado este jueves que «un señor que está cobrando 3.000 euros, de golpe se encuentra que le han subido la hipoteca o el gas se le ha disparado, y no puede llegar a final de mes».

Trias ha empleado un ejemplo para ilustrar el impacto que supone el aumento de precios y el encarecimiento de las hipotecas en las familias de clase media de Cataluña. Todo lo ha indicado en un acto de La Vanguardia celebrado este jueves.

Según el candidato a la Alcaldía de Barcelona, alguien que cobra 3.000 euros no puede llegar a final de mes si ve cómo se incrementa la hipoteca o el gas, y ha entendido que pase penurias económicas.

Estas afirmaciones de Trias han provocado críticas en redes sociales por parte de los candidatos a la alcaldía de ERC y PSC, Ernest Maragall y Jaume Collboni, quienes se han referido al importe del salario y a la realidad de los sueldos en Barcelona.

«El Sr. Trias demuestra estar fuera de toda realidad. La Barcelona real es la que sufre un precio medio del alquiler de 1.077 euros mientras que el salario mínimo está fijado a 1.080 euros», indica Maragall a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D