THE OBJECTIVE
Política

Sánchez busca ahora el voto joven: financiará el 50% del interrail y el 90% de trenes y autobuses

Reivindica que con esta medida se hace economía, se fomenta el turismo, sobre todo rural, más si cabe ante el inmenso patrimonio cultural e histórico de España

Sánchez busca ahora el voto joven: financiará el 50% del interrail y el 90% de trenes y autobuses

Pedro Sánchez ha anunciado en Murcia rebajas muy importantes en los transportes de los jóvenes de cara al verano. | Europa Press

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado un descuento del 50% en el Interrail europeo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años «puedan viajar por toda Europa» entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Así lo ha avanzado durante un mitin del PSOE en Murcia, donde ha señalado que este «nuevo compromiso» de su Gobierno con los jóvenes se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Sánchez además ha avanzado el compromiso de hacer un «Interrail español» que va a tener una bonificación del 90% para los jóvenes en aquellas infraestructuras ferroviarias y de autobuses que sean competencia de la Administración General del Estado y del 50% en la alta velocidad.

«Así vamos a tener un Interrail europeo y vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todos y cada uno de los municipios y regiones de nuestro país», ha valorado Sánchez, incidiendo en que hay «muchos jóvenes» en España que conocen más Europa que su propio país.

El presidente ha reivindicado que con esta medida se hace economía, se fomenta el turismo, sobre todo rural, más si cabe ante el «inmenso» patrimonio cultural e histórico que tiene España.

Sánchez anunció el pasado 16 de abril la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible, y se ha comprometido a que España tenga un 20% de vivienda pública.

En la clausura de la conferencia municipal del partido, en Valencia, en la que los socialistas han fijado las bases para las elecciones de mayo, Sánchez aseguró que el Gobierno iría más allá tras sacar adelante la primera ley de vivienda estatal con un plan de medidas que se aprobarán la próxima semana.

El Consejo de Ministros aprobará poner 21.000 viviendas a disposición de municipios y comunidades autónomas; impulsar el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque y promover la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb, según han informado fuentes del Gobierno.

Sánchez ha calificado como un «gran hito» la nueva ley de vivienda, que es un «logro», ha dicho, no sólo de la coalición de Gobierno progresista sino de la gente, porque hay muchos padres que viven el «auténtico problemón» que supone el acceso a la vivienda sobre todo entre los jóvenes.

El ‘problemón’ de la vivienda

«Es un problemón porque la vivienda en España es un derecho constitucional, pero no real, lo que hace que nuestros jóvenes tengan edades inaceptables para acceder a una vivienda y emanciparse», señaló el presidente, antes de remarcar que esta situación segrega a la sociedad por barrios.

Explicó que hay estudios que indican que un 70% de la desigualdad de un país es producto de la dificultad de acceso a una vivienda digna y ha expuesto algunos datos que reflejan de manera «elocuente» el «drama que supone para las familias» los problemas en este ámbito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D