Rita Maestre resta importancia a que Sumar incluya más o menos partidos
«La gente no sale a votar porque una sopa de siglas tenga cinco siglas más o cinco siglas menos», ha subrayado la candidata a la Alcaldía de Más Madrid
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, no da importancia a que Sumar, la plataforma electoral de Yolanda Díaz, pueda reunir a más o menos partidos, en alusión a Podemos, porque la gente sale a votar cuando un proyecto «es fiable» y le habla de sus problemas.
«La gente no sale a votar porque una sopa de siglas tenga cinco siglas más o cinco siglas menos», ha subrayado Maestre en declaraciones a EFE, sino porque haya alguien que genera confianza, que entiende los problemas de los ciudadanos y tiene «capacidad para resolverlos u ofrecer alternativas».
De esta manera ha respondido a la posibilidad de que finalmente Podemos y Sumar no lleguen a un acuerdo y se presenten por separado a las elecciones generales, una variable que para muchas voces del espacio progresista sería un error, ya que juntos, según algunas encuestas, podrían sumar hasta 55 diputados.
«Lo que es un error es que los votantes progresistas se queden en casa, porque eso es lo único que puede facilitar un gobierno de la extrema derecha en este país», ha advertido.
Apoyo a Yolanda Díaz
Rita Maestre, junto a la candidata de su partido a la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, estuvo en el polideportivo Magariños apoyando a Yolanda Díaz en la presentación de su candidatura porque, ha señalado, comparte esa manera de entender la política que tiene la vicepresidenta.
«Compartimos la necesidad de poner los proyectos y las políticas públicas muy por delante de los partidos y de los nombres», ha insistido ante la estrategia de los morados, que buscaban tener ya atado que la elección de los candidatos de Sumar se hiciera por primarias abiertas y al no conseguirlo se ausentaron de Magariños.
Ahora bien, Maestre deja claro que ella está concentrada en las municipales, en que quiere ser alcaldesa de Madrid: «Mi apoyo, que es claro, se circunscribe al comienzo de esa plataforma».