El PSOE de Melilla asegura que no pactará con ningún partido inmerso en la compra de votos
Asimismo, ha descartado que se repitan las elecciones, ya que «se han puesto medidas para intentar evitar lo máximo posible este supuesto intento de fraude»
El PSOE de Melilla ha dejado claro que, en caso de que hubiera que alcanzar un acuerdo de Gobierno tras las elecciones del 28 de mayo, no va a pactar «con ningún partido que esté inmerso en compra de votos».
A raíz de las detenciones que se han producido este martes en el marco de la operación policial para investigar una supuesta compra de votos por correo, el PSOE de Melilla ha mostrado su confianza en el trabajo de la fuerzas y cuerpos de seguridad y en las actuaciones judiciales.
En un comunicado, se ha mostrado «contundente» al asegurar que no alcanzará ningún acuerdo con partidos inmersos «en todo lo que está ocurriendo en torno a las presuntas compras de votos».
El PSOE, que esta legislatura integra el Gobierno de la Ciudad Autónoma junto a Coalición por Melilla (CPM) y Eduardo de Castro (expulsado de Cs), ha emitido este comunicado después de que su candidata y actual vicepresidenta primera del Gobierno melillense, Gloria Rojas, haya dicho que sería «un problema importantísimo» para pactar si se confirma que hay algún partido detrás de este supuesto fraude.
Preguntada sobre si eso sería una línea roja para pactar, la candidata socialista ha repetido que «sería un problema importantísimo», pero ha instado a esperar a que termine la investigación, dada la «incertidumbre» que existe en estos momentos en Melilla.
«Ya veremos lo que ocurre cuando pase todo y sepamos todo, porque ahora mismo, sin saber, es hablar por hablar», ha apostillado Rojas en las declaraciones previas al comunicado del PSOE, en las que ha asegurado que su partido, en cualquier caso, «sale a ganar» y no está hablando de pactos, sino de «campaña en positivo».
Asimismo, ha opinado que no se repetirán las elecciones en Melilla, ya que «se han puesto muchas medidas para intentar evitar lo máximo posible este supuesto intento de fraude».
Rojas ha mostrado su máximo respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la investigación que está en marcha, y ha dicho desconocer detalles de la operación policial y la investigación porque se encuentra bajo secreto de sumario, aunque ha mostrado su deseo de que se esclarezca y haya consecuencias legales para «quien lo haya hecho».
El PSOE, ha dejado claro su candidata, está «fuera de toda sospecha» y «de toda sombra de duda» porque «no tiene absolutamente nada que ver con esta cuestión» y se encuentra centrado en la campaña electoral, basada en propuestas y «honradez».