Lambán afirma que «en absoluto» cuestiona el liderazgo de Pedro Sánchez
Además, ha justificado su ausencia en el Comité Federal del pasado sábado por «un menester» que le había prometido a su mujer «hace tiempo»
El presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este lunes que «en absoluto» cuestiona el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE y ha justificado su ausencia en el Comité Federal del pasado sábado por «un menester» que le había prometido a su mujer «hace tiempo».
Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios durante el acto de homenaje al exvicepresidente de Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y entrega del III Premio Rojana, que ha reunido a varios ministros y a destacados dirigentes y exdirigentes socialistas.
Allí ha saludado al expresidente del Gobierno Felipe González, al expresidente asturiano Javier Fernández e incluso ha «dado un abrazo» a Joan Manuel Serrat, pero con los ministros -los de Presidencia, Félix Bolaños; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Defensa, Margarita Robles, y Política Territorial, Isabel Rodríguez- no se ha «entretenido demasiado» porque con ellos se reúne con «más frecuencia», ha argumentado.
El presidente aragonés ha eludido dar su opinión sobre las listas socialistas para las elecciones generales que fueron ratificadas el pasado sábado por el Comité Federal, al que él no acudió, como tampoco lo hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
«Tenía un menester con mi mujer, que le había prometido hace tiempo un fin de semana», ha respondido.
Y preguntado sobre si cuestiona el liderazgo de Pedro Sánchez, Lambán ha contestado que «no, en absoluto». «Yo no cuestiono nada», ha añadido.
Por último, ha ensalzado la figura de Rubalcaba, una de las figuras más relevantes de los socialistas españoles, ha dicho: «El Partido Socialista tiene, por suerte, una historia formidable al servicio de España y, desde luego, uno de los hombres más relevantes en esa historia es, sin ningún tipo de dudas, Alfredo Pérez Rubalcaba», ha concluido.