Maragall (ERC) niega que Colau le haya hecho un propuesta formal de compartir la Alcaldía
Los republicanos defienden que la oferta de Colau por el Gobierno de Barcelona no ha sido consensuada con el PSC y le restan valor
Ernest Maragall (ERC) no ha recibido «ningún papel o propuesta formal» de compartir la alcaldía con Jaume Collboni (PSC) y Ada Colau (BComú) en el próximo mandato, según han asegurado fuentes de su equipo tras conocer la propuesta de la alcaldesa de Barcelona en funciones, que en una entrevista ha revelado su propuesta «imaginativa» para que gobiernen la ciudad los tres partidos de izquierdas, que suman 24 concejales y no Xavier Trias (Junts), que ganó las elecciones con 11.
A cuatro días de la investidura, la alcaldable de los comunes ha asegurado que Collboni y Maragall están «dispuestos» a hablar de ello a pesar de las «desconfianzas mutuas» y que mantienen «conversaciones serias».
Colau plantea que Ernest Maragall, que consiguió cinco concejales, sea alcalde el primer año; ella, que obtuvo nueve, el año y medio siguiente, y Jaume Collboni, que tiene 10 ediles, los últimos 18 meses del mandato.
Fuentes de ERC consultadas por Efe han sostenido que esto «no es ninguna propuesta» porque «no está consensuada con el PSC, por tanto no es real y no la han hecho llegar ni formal ni conjuntamente a Ernest» Maragall, el alcaldable republicano.
También han subrayado que «de forma unilateral» los comunes tampoco han hecho llegar «ningún papel o propuesta formal» de este pacto para gobernar la ciudad al líder de ERC.