Sumar copia el modelo de financiación de Podemos con el mecenazgo popular
«Para asegurar que el dinero que la ciudadanía presta no pierde valor, Sumar dará un interés del 3,25% anual», aseguran
Sumar ha comunicado este viernes que ha puesto en marcha una campaña de financiación por microcréditos «para ganar el país el próximo 23 de julio». Esto significa copiar el modelo que Podemos ha utilizado para recaudar fondos en todos los comicios en los que se han presentado hasta ahora.
En una nota remitida a los medios, la formación liderada por Yolanda Díaz explican que «hemos decidido no pedir dinero a los bancos para no depender de los poderes financieros y, en su lugar, depender exclusivamente de los simpatizantes que quieran contribuir a financiar la campaña electoral que quiere llevar a Yolanda Díaz a la presidencia del gobierno».
En concreto, los microcréditos serán préstamos de entre 200 y 10.000 euros que, tal y como indican, «serán devueltos una vez se reciba la subvención electoral, tras las elecciones». Además, «para asegurar que el dinero que la ciudadanía presta a la formación no pierde valor, Sumar dará un interés del 3,25% anual, equivalente al tipo de interés legal del dinero para 2023», comentan desde Sumar.
«El dinero que se recaude será utilizado para financiar gastos electorales imprescindibles como actos de campaña, envíos de papeletas y publicidad electoral para que todo el mundo se entere de que Sumar tiene la mejor candidata y el mejor proyecto», detallan.