Gaspar Llamazares aboga por «recomponer» el diálogo político con la derecha
El exlíder de IU ha hecho un guiño a la política de «negociación, de acuerdo y diálogo» y a la coalición de Yolanda Díaz
El ex coordinador general de IU y actual portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha abogado por «recomponer» el diálogo político con la derecha.
En la presentación en Madrid de su libro Sumar en tiempos de catástrofes junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, Llamazares ha hecho un guiño a la política de «negociación, de acuerdo y diálogo» y a la coalición de Yolanda Díaz, Sumar.
Ha considerado que su libro constituye una «aproximación» a lo que debe hacer la izquierda en política ante el auge del populismo y la aceleración del negacionismo.
Llamazares estuvo el pasado 2 de abril en la presentación del partido de la vicepresidenta segunda y ha destacado que la inclusión en el título de la palabra «sumar» responde a la voluntad de «contraponer» la política al populismo, fenómeno que cree que se ha acentuado desde la pandemia del covid.
En el libro, se describen las bases para que la izquierda logre, ante todos los retos, conformar un proyecto unificador con voluntad transformadora en una acción de gobierno.
A su juicio, la «gran polémica» que ha habido en torno a cómo se debía conformar la coalición Sumar no radicaba en problemas personales o de candidaturas excluidas, sino de contar con una estrategia que proponerle a la sociedad española.