THE OBJECTIVE
Política

Guardiola quiere reunirse «cuanto antes» con Vox para gobernar juntos en Extremadura

La presidenta del PP de Extremadura pide «tiempo» para presentar su candidatura a la investidura

Guardiola quiere reunirse «cuanto antes» con Vox para gobernar juntos en Extremadura

María Guardiola con Blanca Martín, la presidenta del Parlamento de Extremadura. | Asamblea de Extremadura

La presidenta del partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este martes que quiere reunirse «cuanto antes» con Vox, y lo hará esta misma semana para alcanzar un «acuerdo» y poder gobernar juntos en esta comunidad. Así lo ha desvelado tras reunirse con la presidenta de la Asamblea regional, que ha iniciado una ronda de contactos con los líderes de los distintos grupos parlamentarios para presentar un candidato a la investidura.

Guardiola rompía así su silencio tras la crisis que provocaron sus palabras críticas contra Vox que llevaron a la ruptura de la negociación. «Volveremos a sentarnos y pondremos los intereses de los extremeños en el centro de la negociación» y, según sus palabras, «lo deseable es que el acuerdo llegue cuantos antes». Como adelantó THE OBJECTIVE en su edición de este martes, la intención de Guardiola es integrar a Vox en el futuro gobierno de Extremadura.

La dirigente popular, que realizó unas duras declaraciones negándose a pactar con Vox por su ideario contra la violencia machista y los derechos del colectivo LGTBI, según señaló, este martes no ha querido «valorar lo que es cada partido. Vox es un partido constitucional con el que me quiero poner de acuerdo porque quiero lo mejor para los extremeños». Por ello, insistió en que los contactos se van a producir «en estos días volveremos a sentarnos y a poner por delante los intereses de nuestra tierra. No tengo otro objetivo que llegar a un acuerdo. Lo deseable es que llegue cuanto antes».

Guardiola ha mostrado su disposición a ser candidata a la investidura y lógicamente con los apoyos de Vox, por lo que le ha pedido tiempo a la presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín, para que se pueda fraguar el acuerdo con la formación de Abascal. «Hemos pedido que nos deje sentarnos esta semana» con Vox y posteriormente «transmitiremos si hemos llegado a un acuerdo, o no», recalcó.

La dirigente popular aseguró que su posición es la de la posición es la de «mano tendida para llegar a un acuerdo» y, sobre sus polémicas declaraciones, se ha limitado a afirmar que «no voy a consentir que se utilicen mis palabras para generar odio, crispación y enfrentamiento«, pidiendo que «baje el ruido. Siempre he estado abierta a llegar a un acuerdo por el interés de los extremeños, que haya un clima de paz, no de enfrentamiento. Tiendo mi mano a Vox como lo he hecho desde el primer minuto»

Guardiola ha afirmado que nunca ha pensado renunciar y dar un paso al lado: «No voy a cejar en mi empeño de trabajar por Extremadura. Nadie dijo que esto fuera fácil, no es fácil que yo me rinda. Pido respeto porque hay intención para ponernos de acuerdo». En este sentido, ha negado presiones de su partido, aunque señaló que «respeto la opinión de todos mis compañeros que la han dado pensando en los extremeños, aunque sean contrarias a lo que hago. No he recibido presión, he escuchado opiniones de compañeros de partido».

La candidata popular a la presidencia de Extremadura se pronunció así sobre el momento personal que vive: «Me han inculcado valores como generosidad, respeto, libertad, me preocupa la crispación el odio, el enfrentamiento, la polarización. No voy a consentir que se utilice esta tierra para impedir un gobierno de cambio en España».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D