El PP reprocha a RTVE que negocie en nombre del PSOE el cara a cara entre Feijóo y Sánchez
González Pons critica en una carta a la directora del ente público por su falta de neutralidad para organizar el debate
El vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha reprochado este martes al jefe de informativos de Televisión Española (TVE), Josep Vilar, que negocie en nombre del PSOE la organización de los debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo, después de que los socialistas se negasen a organizar con los ‘populares’ los mismos.
En una carta dirigida a la presidenta del ente público, Elena Sánchez, el PP expone su estupefacción por la acción del jefe de informativos, después de que las negociaciones entre los ‘populares’ y el PSOE se rompiesen por la falta de acuerdo. «Nosotros citamos al PSOE a una reunión el lunes pasado a la que el PSOE optó por no acudir rompiendo la negociación. Lo que no podíamos ni imaginar es que la recuperación de esa negociación rota, en representación del PSOE, la iba a protagonizar el jefe de informativos de RTVE», afirman los de Núñez Feijóo.
El PP protesta porque desde la televisión pública se les remitió una carta en la que emplazaban a los dos partidos mayoritarios a reunirse, «señalando fecha y hora inamovibles», para realizar la reunión a la que el PSOE se negó a acudir. «No, no vamos a acudir. ¿Por qué tendríamos que obedecer una orden por escrito de los informativos de RTVE?», se preguntan en el PP.
Posteriormente, González Pons eleva el tono en la carta para cargar contra TVE de la que dice que, después de aclarar que solo negociarán con el PSOE sin intermediarios, «dado que no confiamos en su neutralidad, consideramos la carta conminatoria de ayer como una prueba más de su parcialidad», para añadir que estarán vigilantes con cualquier movimiento sospechoso respecto a los debates que pueda hacer TVE.
«Lo que hoy se ha intentado hacer, por ejemplo, es una burda utilización de la pública por el partido del Gobierno. Nos produce infinita tristeza ver al director de informativos de RTVE siendo parte de la estrategia de campaña del PSOE», concluye el vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular.