Correos avisa: hay 450.000 papeletas electorales sin recoger
El organismo público afirma que han entregado el 98,2% de las solicitudes
Correos ha avisado de que hay cerca de 450.600 documentaciones electorales o papeletas que aún están sin recoger en las oficinas postales y que permanecen a disposición de los electores para poder ejercer su derecho al voto por correo este 23 de julio, fecha de las próximas elecciones generales.
En un comunicado de prensa, la dirección de Correos ha puntualizado que ya ha puesto a disposición de los ciudadanos el 98,2% de los votos por correo solicitados, que ascienden a 2,6 millones de peticiones, por lo que ha enviado ya 2,57 millones de documentaciones electorales. Sin embargo, incide en que si bien ha entregado 2,12 millones de votos en mano hasta este lunes, aún quedan pendientes por recoger otros 450.607 tras los dos intentos de entrega al destinatario, como marca la ley.
Tal y como informaba THE OBJECTIVE, la cifra recogida hasta este fin de semana y proporcionada por la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO), era de 350.000 papeletas sin recoger. Este dato representaba nada menos que el 13,5% de los 2,6 millones de votos solicitados y una tercera parte de todos los que efectivamente ya se han emitido. Una cifra que ha aumentado en apenas tres días.
La entidad postal señala que los más de 45.000 trabajadores de Correos seguirán «empleándose con la misma profesionalidad» hasta el día 23 de julio y destaca el «normal desempeño de todo este proceso electoral». «Aun habiéndose producido situaciones puntuales de elevada carga de trabajo, en ningún momento ha existido riesgo sobre su correcto desarrollo», ha reiterado la dirección de Correos que ha transmitido un mensaje de confianza hacia todos los electores ya que «nuestra única preocupación es no defraudaros -dice el comunicado-».
Tras las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en torno a que pudieran no entregarse todos los votos por correo solicitados, Correos ha recalcado que rechaza «todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales y que debilitan nuestra democracia».