MyTO
Política

Encuesta | ¿Se equivoca Feijóo al no acudir al debate entre Sánchez, Díaz y Abascal?

El gallego no tiene agenda programada para esta jornada tras haber rehusado acudir al evento

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

RTVE celebrará el último debate de la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio. Los participantes serán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE); la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar) y el presidente de Vox, Santiago Abascal. Quien no estará será el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha declinado participar en el encuentro por no estar presentes los candidatos de ERC, Bildu y PNV.

El debate se emitirá en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play y estará estructurado en un bloque de economía, otro de políticas sociales y el tercero de pactos de Estados y pactos postelectorales. Habrá un turno final de un minuto para cada uno de los participantes.

Los turnos de apertura y de cierre de cada bloque y las posiciones de los candidatos a la presidencia del Gobierno en el plató se han establecido por sorteo. Los cronómetros para medir los tiempos de las intervenciones serán gestionados por árbitros profesionales deportivos.

Antes del debate, que moderará Xabier Fortes, se emitirán programas especiales: a las 20:00 en el informativo ’24 Horas’ de RNE con Josep Cuní, y desde las 20:30 en La 1 y el Canal 24 Horas, conducido por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz. Al finalizar, habrá un programa especial post debate en La 1 y el Canal 24 Horas, presentado por Lluís Guilera, y en RNE el postdebate continuará con Josep Cuní.

Puede votar en esta encuesta

Vox fía su ‘remontada’ al debate a tres: Abascal aprovechará el «regalo» de la ausencia de FeijóoVox fía su ‘remontada’ al debate a tres: Abascal aprovechará el «regalo» de la ausencia de Feijóo
1 comentario
  1. BiciGar

    Hace muy bien en no ir a una televisión que es incapaz de mantener la imparcialidad aún siendo pública y pagada con el dinero de todos. RTVE necesita una desinfección urgente, empezando por la sectaria que discutió con Feijóo el otro día. Que se vaya a la SER, que es su lugar y ahí que la pague su empresario y que diga lo que le dé la gana.

Inicia sesión para comentar