Zapatero asegura que «el centro-derecha ya no existe» y acusa al PP de «salirse del mapa»
El expresidente ha manifestado «el problema no es VOX, es el PP»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que «el centro-derecha ya no existe, porque la derecha ya es sólo derecha» en alusión a los actuales dirigentes del Partido Popular, de quienes ha dicho que «estuvieron años buscando el centro político» y que «tuvieron que desesperar» y «dieron la vuelta, se fueron a la derecha y se salieron del mapa».
En un mitin en Salamanca, Rodríguez Zapatero ha apuntado que «el centro es sólo centro-izquierda, que es el Partido Socialista, que cubre un amplio espectro». «Por eso somos mayoritarios, no es que nosotros nos hayamos desplazado, no. Nosotros estamos donde siempre hemos estado, y es que la derecha se ha desplazado, y el centro lo han dejado huérfano», ha apostillado.
«El problema no es Vox, es el PP», ha añadido en unas palabras en las que ha manifestado que «Vox es la falsa liebre, es un truco, un ardid, un apéndice de la derecha, que se ha ido derechizando y derechizando».
Ahora, según sus palabras, la derecha española se fija «en lo que hace la extrema derecha en el mundo, inventado por Trump y por todos esos fanáticos que hay en Estados Unidos, esos que solo viven para las armas, que van a convertir aquel país en un país donde las armas, las pistolas, tengan más derechos que los seres humanos».
Asimismo, ante la semana decisiva antes de las elecciones de este domingo, el expresidente socialista ha acusado a los representantes del PP de «usar la mentira como estrategia, usar la descalificación de las instituciones, poner en cuestión los resultados electorales».
En cuanto a las cifras de apoyo que espera para el domingo, ha subrayado que «no hay nada como ganar por sorpresa». «A nosotros nos motivan esas cosas porque somos gente progresista, abierta al cambio, sabemos trabajar para ganar, ilusionarnos», ha apuntado en un mensaje también feminista y de igualdad. «Pido a todos los hombres de este país, que ayudemos a ganar a las mujeres», ha concluido su intervención.