THE OBJECTIVE
La mirilla

El frío saludo de Feijóo a María Guardiola

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP sorprendió el poco afecto del presidente con la dirigente extremeña

El frío saludo de Feijóo a María Guardiola

La presidenta de Extremadura, María Guardiola. | Europa Press

La forma en la que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, saludó a sus barones en la reunión de la Junta Directiva Nacional de los populares celebrada el pasado lunes sirvió de termómetro pasa saber el grado de reconocimiento con el que el líder del PP agradecía, o no, el apoyo recibido por los presidentes regionales durante la campaña electoral.

Situados todos los barones en la primera fila de la sala donde se celebró el cónclave, posterior a una noche amarga para el PP por ganar las elecciones pero no conseguir una mayoría suficiente para gobernar, fueron los primeros en recibir a Feijóo cuando llegó a estas dependencias entre el aplauso de los suyos. Solo hubo un saludo que sorprendió a alguno de los presentes, por su «frialdad», y fue el que le dio a la presidenta de Extremadura, María Guardiola.

«Feijóo, que es afectuoso y no solo te da un beso en la mejilla, sino que lo acompaña con un apretón de manos o un gesto de cariño en el brazo, a María Guardiola se limitó a darle un beso, y nada más», comentan a THE OBJECTIVE fuentes populares presentes en la sala. La explicación: «El daño que nos ha hecho en esta campaña electoral».

Un gesto muy comentado por los dirigentes populares que señalan con el dedo a Guardiola, sobre la que no hay piedad, después de los resultados obtenidos por el Partido Popular, muy alejados de los previstos. «Nos ha hecho un daño brutal», en relación a la polémica que se desató cuando se enfrentó abiertamente con Vox negándose a pactar con la formación de Abascal y a incorporarlos a su Ejecutivo. Posteriormente tuvo que desdecirse de sus palabras y firmar un pacto de Gobierno y darle una consejería. El votante del PP procedente de Vox nunca entendió la agresividad de Guardiola; y el de Vox, mucho menos. Esta circunstancia ha tenido, a juicio del PP, parte de responsabilidad en los resultados del 23-J.

Las acusaciones de los dirigentes del PP contra Guardiola por su responsabilidad en el resultado electoral tienen su justificación en que los populares han tenido menos apoyos en las elecciones generales en Extremadura que los que obtuvieron en los comicios autonómicos del 23 julio. El 28 de mayo ganaron en Cáceres (13 parlamentarios autonómicos frente a los 12 del PSOE, subiendo tres y el PSOE bajó dos) y sacaron un buen resultado en Badajoz donde el PSOE sacó 16 escaños (tenía antes 20) y el PP 15 (antes 10). Sin embargo, en las generales, ambos partidos empataron en escaños en ambas provincias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D