THE OBJECTIVE
Política

El PP descarta negociar con Junts: «Esta cuestión no ha estado ni está sobre la mesa»

Cuca Gamarra rectifica las declaraciones de Pedro Rollán que apostaba por negociar dentro de la Constitución

El PP descarta negociar con Junts: «Esta cuestión no ha estado ni está sobre la mesa»

Cuca Gamarra. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Partido Popular ha zanjado este lunes el debate abierto por el vicesecretario de Política Local, Pedro Rollán, que este domingo apuntó que su formación política podría abrir una negociación con Junts, el partido del fugado Puigdemont, siempre y cuando fuera dentro de la Constitución. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha querido dejar claro que esta cuestión «no ha estado ni está sobre la mesa», enmendando la plana a su compañero del Comité de Dirección. Así se pronunció con contundencia en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido en Madrid.

Gamarra, a preguntas de los medios de comunicación afirmó que como está cuestión no se encuentra sobre la mesa «no tenemos nada más que decir, seguimos diciendo que la gobernabilidad debe pasar por planteamientos que den estabilidad». Ante la insistencia de los periodistas, reiteró que «esa cuestión no se encuentra sobre la mesa, ni ha estado, ni está. Nosotros somos un partido serio, predecible y previsible y eso significa que las cuestiones sobre las que algunos quieren hablar no forman parte sobre buestros planteamientos para abordar el futuro de nuestro país».

La dirigente popular entró a valorar la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la carta que le envió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, instándole a mantener una reunión sobre la investidura, afirmando que lo primero que tiene que hacer es «asumir el resultado de las elecciones». Además, le hizo un llamamiento «a la rectificación» y le adelantó que los populares «no vamos a tirar la toalla» y que no van a encontrar «la política del portazo«.

Sobre la apertura de negociaciones con Vox para la Mesa del Congreso y con otras formaciones políticas admitió que «no hay novedades» y que «cuando tengamos algo que comunicar seremos transparentes. No hay pactos ocultos ni conversaciones que no puedan contarse».

Las palabras de Gamarra han llegado poco después de las del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández,  que ha considerado que «se han malinterpretado» las declaraciones en las que el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, se mostraba abierto a hablar con Junts dentro de la Constitución, y las ha calificado de genéricas. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D