El PP denuncia que otra etarra presa ha tenido un permiso para ir al médico sin custodia
La etarra Alicia Sáez de la Cuesta fue condenada a 30 años de cárcel por varios delitos, entre ellos uno de asesinato
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado este miércoles una «nueva humillación a víctimas» de ETA al conceder el Gobierno Vasco otro permiso a una presa de la banda para ir al médico sin custodia policial, después de que ocurriera lo mismo hace unos días con el recluso Mikel Otegi, que cumple prisión en Zaballa por asesinar a dos ertzainas.
Iturgaiz, a través de las redes sociales, ha reprochado la concesión ahora de otro permiso a Alicia Sáez de la Cuesta, condenada a 30 años de cárcel por varios delitos, entre ellos uno de asesinato, a la que queda pendientes todavía por cumplir ocho años de pena, según una noticia publicada por El Correo este miércoles.
«El PNV, cumpliendo la hoja de ruta impuesta por Sánchez y Bildu, proporciona a los etarras las llaves de la cárcel», ha afirmado el líder de los populares vascos, según recoger Europa Press.
Tras considerar que se trata de una «nueva humillación a las víctimas del terrorismo y conjunto de la sociedad», ha censurado que haya «privilegios para los etarras», que causa «dolor para sus víctimas». En este sentido, ha criticado que esta sea «la justicia restaurativa» del Lehendakari, Iñigo Urkullu.