Pedro Sánchez recupera su gorra de 'incógnito' en su viaje familiar a Marruecos
El presidente del Gobierno retoma el atuendo que se puso en el verano de 2016 para intentar pasar desapercibido
Pese a la situación política actual, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comenzó este martes sus vacaciones rumbo a Marruecos junto a su familia antes de ponerse a trabajar en las negociaciones de cara a su investidura. El Reino alauí fue el destino elegido por el jefe del Ejecutivo y a las pocas horas de su llegada a Marrakech, se le pudo ver paseando por su conocida medina con una gorra de estilo inglés y unas gafas de sol con las que intentó pasar desapercibido.
Su viaje a Marrakech en la víspera se produjo en un vuelo regular de Iberia al ser una desplazamiento «estrictamente privado», según las fuentes de Moncloa, que no contemplan ninguna agenda institucional ya que se desplaza a esta ciudad para descansar con su familia antes de iniciar el nuevo curso político.
El ‘look’ de Sánchez en Marrakech
La estancia del presidente en funciones en Marruecos generó rápidamente todo tipo de interpretaciones en la prensa y redes sociales. Más aún cuando el diario marroquí Rue20, filtró un video donde Sánchez y sus familiares paseaban por las calles de la citada ciudad entre fuertes medidas de seguridad en las calles adyacentes.
Sánchez apareció haciendo gala de un ‘look’ totalmente informal apostando por una camisa guayabera blanca, vaqueros y gafas de sol, aunque lo que más sorprendió fue su gorra blanca de estilo inglés con el que el presidente en funciones intentó pasar desapercibido entre los turistas.
Una prenda que ya utilizó en el verano de 2016 en un chiringuito de la localidad almeriense de Mojácar, cuando el líder socialista se encontraba en una situación similar a la actual: Mariano Rajoy había ganado las elecciones del 26 de junio de 2016 con 137 diputados y Sánchez intentaba impedir su investidura, aunque la posición política de este último era más débil que la surgida de los comicios del 23-J.
El complemento que da ‘suerte’ a Sánchez
Otro de los complementos que Sánchez siempre ha llevado en momentos importantes ha sido su corbata roja que suele acompañar con trajes azul marino. Así se le pudo ver a finales de 2019 cuando firmó el acuerdo de coalición con Pablo Iglesias, durante su intervención en la cumbre del G20 en Indonesia o en el último debate a tres en TVE de cierre de campaña, entre otros momentos.
La elección del color rojo clavel para la corbata no es una decisión que deje al azar. Tal y como destacó Marta Panera, directora de comunicación del portal Showroomprive, la elección de este color «va más allá del hecho de que es el color asociado tradicionalmente a la izquierda, en realidad busca continuar y reforzar la campaña que el PSOE solicitando a los votantes afines al PSOE que tiñan sus perfiles de redes sociales de rojo y que se identifiquen públicamente con este color».
Pese a que ya han pasado unos años de estas declaraciones, la estrategia de Sánchez sigue siendo la misma y así se mostró en su cierre de campaña en Getafe: «Lo único que os pido es que el 23-J apostemos todo al rojo, para ganar las elecciones y garantizar cuatro años más de progreso (…) ¡Todo al rojo!».