Encuesta | ¿Espinosa de los Monteros toma la decisión correcta al dejar la cúpula de Vox?
El hasta ahora portavoz de la formación no recogerá su acta y pasará a ser «un militante de base»
El hasta ahora portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha alegado motivos «personales y familiares» para justificar su salida de la dirección del partido y para dejar su escaño en el Congreso, aunque ha matizado que continuará en la formación de Santiago Abascal como afiliado de base.
«Mis padres ya no son tan jóvenes y mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente están todos bien, he pasado suficientes noches de hospital con ellos para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro», ha explicado Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa desde la Cámara Baja.
Así, ha precisado que el abandono de sus cargos no implica que se desentienda completamente de Vox. «Permanezco como afiliado de base», ha indicado, antes de ponerse «siempre a disposición» de los dirigentes del partido «para absolutamente cualquier cosa que necesiten».
Durante su comparecencia sin preguntas, Espinosa de los Monteros ha dado las gracias a su familia, a los votantes de Vox, a simpatizantes, afiliados y voluntarios, al personal del Congreso y al grupo parlamentario, a los cargos orgánicos de su partido y, en especial, al líder, Santiago Abascal. «Sin él esta aventura habría sido imposible», ha subrayado, antes de señalar que tiene la «esperanza» de verlo «más pronto que tarde» como presidente del Gobierno.
Puede votar en esta encuesta