THE OBJECTIVE
Política

Imbroda reinaugura las oficinas de la Policía de Melilla y desata una guerra de placas

El predecesor de Juan José Imbroda le afea en Twitter la retirada de la placa que desveló hace un año

Imbroda reinaugura las oficinas de la Policía de Melilla y desata una guerra de placas

Eduardo de Castro (i) y Juan José Imbroda (d). | Foto: EP

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reinaugurado este miércoles la nueva Jefatura de la Policía Local a petición de los propios agentes y de la Consejería de Seguridad Ciudadana, según aclaró el presidente del enclave norteafricano, Juan José Imbroda. Un hecho que ha provocado el enfado de su predecesor, Eduardo de Castro, quien le ha afeado por Twitter su «soberbia» al retirar la placa anterior para poner una suya tras estrenar las instalaciones el año pasado.

De Castro ha tirado de hemeroteca para denunciar el acto del nuevo presidente: «Imbroda hace alarde de su soberbia, mezquindad y nula clase: reinaugura la Jefatura de la Policía Local y retira la placa anterior para poner una suya», lamentó en sus cuentas sociales.

El expresidente melillense compartió dos imágenes de ambas placas, además de un artículo en el que se hacían eco de la inaguración de las dependencias de la Policía local del año pasado, para remarcar lo siguiente: «Actitud de cacique grotesco e institucionalmente impresentable», en referencia a Imbroda.

La primera inauguración la realizaron Eduardo de Castro y Rachid Bussian, su consejero de Infraestructuras y Urbanismo, en julio de 2022 tras la finalización de las obras. Sin embargo, el edificio no se encontraba en funcionamiento debido a la falta de mobiliario. Con el cambio de gobierno tras las elecciones locales del 28 de mayo, se ha completado este último trámite y se ha procedido a retirar la placa existente por otra con fecha de agosto de 2023. Los nombres de De Castro y Bussian han desaparecido de la segunda placa, en la que solo se menciona al «Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla» como responsable de la misma.

Coalición por Melilla le acusa de «falsear la realidad»

Bussian, que ahora es diputado de Coalición por Melilla, ha acusado al Ejecutivo de Imbroda de «falsear la realidad e incumplir la ley» con la reinauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local de Melilla. «Es un fraude y también es anticonstitucional», afirma rotundo a través de un audio grabado por el diputado cepemista, en el que lamenta que se haya «profanado» la inauguración de dichas dependencias que realizó el año pasado el anterior Ejecutivo local -conformado por CPM, PSOE y el citado Eduardo de Castro- por «odios y fobias».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D