Margarita Robles pide «no prejuzgar» el 'caso Rubiales': «No me gusta hablar de sanciones»
La ministra de Defensa también critica a Feijóo por su intento de pacto con el PSOE: «No tiene credibilidad»
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha apelado este jueves a «no prejuzgar» las actuaciones del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y los órganos jurisdiccionales en relación al beso no consentido del presidente de Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora de la selección, Jenni Hermoso.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Tenerife para evaluar los daños del incendio forestal ha dicho que la acción de Rubiales ha sido «muy lamentable» pero al mismo tiempo ha dicho que hay que dejar que sea el TAD quien decida.
«Vamos a dejar trabajar a todos tranquilamente, al TAD, a los órganos jurisdiccionales, no me gusta hablar de sanciones, que sea el TAD el que diga y el que valore las sanciones correspondientes», ha respondido al ser cuestionada por la falta de actualización del régimen sancionador de la Ley del Deporte.
Investidura de Feijóo
También se ha pronunciado sobre el intento del PP de permitir un Gobierno de Feijóo apoyado por el PSOE de dos años de duración. Ha afirmado que es «poco creíble» la propuesta del líder popular de pedir pactos de Estado al PSOE para arrancar la nueva legislatura cuando lleva «cinco años bloqueando» el Consejo General del Poder Judicial.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Tenerife para evaluar los daños del incendio forestal, ha indicado también que la Constitución recoge, en su artículo 68, que las legislaturas durarán cuatro años y solo se pueden recortar en «circunstancias excepcionales».
«Me sorprende que quien tiene experiencia no se de cuenta e ignore ese artículo», ha indicado, subrayando que hay que «gobernar sin prisas, con serenidad» y con esa oferta de legislatura corta, Feijóo demuestra que «solo pretende ser presidente».