Montero dice que si fuese por Ayuso «existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor»
Además, ha añadido que «si fuese por la presidenta las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente»
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha asegurado este jueves que si fuese por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor».
«Si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era ‘lo normal’ y ‘lo normal’ no se cambia. Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor. Con el feminismo conquistamos derechos y cosas que eran normales dejan de serlo. Y menos mal», ha indicado en un mensaje en la red social ‘X’ (Twitter), en declaraciones recogidas por Europa Press.
Con estas declaraciones, Montero contesta a las afirmaciones que ha realizado este mismo 31 de agosto Ayuso en el acto de apertura del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba. Allí, la presidenta de la comunidad ha afirmado que «todo se politiza» y «se criminaliza la vida normal y se normaliza el crimen». «Hay una inversión de valores total. Un filete, un piropo, la letra de una canción, tu coche, ser hombre, criticar al gobierno, tener un patrimonio… Pensar diferente es un crimen», ha manifestado.
Montero, sobre el vídeo del autobús: «Nada de lo que hizo Hermoso tras la agresión sexual la desacredita»
La ministra declaró tras la aparición del vídeo donde se ve a las futbolistas de la selección española comentar el beso de Rubiales a Hermoso que «ni reír ni llorar, bailar o dormir. Nada de lo que haga una mujer tras vivir una violencia sexual desacredita lo único importante: la ausencia de consentimiento. El argumento ‘si estas bien es que en el fondo querías’ es cultura de la violación. Y se acabó. Jenni, no estás sola», indicó Montero este miércoles en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.