El PP confirma que se reunirá con Junts para presentarle «el proyecto de España» de Feijóo
Los populares enmarcan el encuentro en los contactos que están manteniendo con los grupos parlamentarios
El Partido Popular se reunirá finalmente con Junts, como ya había apuntado el presidente nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y ha confirmado este lunes el portavoz de los populares, Borja Semper, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección. Una reunión que ha sustituido a la Junta Directiva Nacional, que ha quedado aplazada como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.
Los populares han enmarcado esta reunión en los contactos que Feijóo está manteniendo con los grupos parlamentarios, excepto Bildu, para intentar recabar apoyos para su investidura, que tendrá lugar los días 26 y 27 de este mes. Por lo tanto, no será a nivel de partidos, sino de los grupos parlamentarios.
Semper ha afirmado que «nos reuniremos con los grupos parlamentarios constituidos formalmente en el Congreso de los Diputados para contarles cuál es el programa de gobierno que Feijóo va a defender en este proceso de investidura y en el pleno de investidura. Le vamos a hablar de los intereses de los españoles porque han sido legítimamente representados, elegidos por los ciudadanos y tienen representación. Entre esos grupos está Junts, y nos vamos a ver para decirles cuál es el proyectos de España, de reformas para los españoles, que tenemos y que quiere impulsar Feijóo en el caso de ser investido presidente de Gobierno».
El portavoz del PP ha diferenciado esta reunión de la que ha mantenido hoy la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Bruselas, donde se encuentra huido: «Lo que estamos hablando hoy es una cosa completamente diferente y es que el Gobierno ha ido a verse en Bruselas con un prófugo de la Justicia para hablar de los intereses del prófugo, que en caso de verse absuelto apoyará a Sánchez para la Presidencia del Gobierno«.
Semper ha calificado de «inédito» este encuentro porque «estamos hablando de los intereses particulares de dos señores, de dos políticos , que se ven para resolverlos, en este caso a través de la vicepresidencia, que están dispuestos a lo que sea con tal de ocupar o reeditar un Gobierno».