Nicolás Redondo, tras su expulsión: «No me ha llamado ningún cargo actual del PSOE»
El exdirigente afirma que no se moverá de su posición. «Seguiré siendo socialista, con o sin carné»
El exdirigente socialista Nicolás Redondo Terreros, recientemente expulsado del partido por sus opiniones críticas con la actual dirección, ha admitido este lunes que ningún cargo actual del PSOE ha contactado con él desde entonces. «No me ha llamado absolutamente nadie», ha afirmado en una entrevista concedida a Antena 3, al tiempo que sí ha agradecido las palabras públicas procedentes de Alfonso Guerra y Felipe González, figuras históricas de la formación, protestando por la decisión.
Aun así, el exsecretario general del PSE-PSOE ha afirmado que su marcha no le hará moverse de su posición. «Seguiré siendo socialista, con o sin carné, por encima de un partido político y de una persona», ha afirmado, y ha subrayado que su postura es la misma desde hace 20 años. Ha negado que vaya a emprender ahora una campaña contra nadie, aunque ha advertido: «Sé qué es el PSOE y sé quién lo dirige», en una alusión velada a Pedro Sánchez, al que no se ha referido directamente.
Sobre su expulsión, ha dicho que todavía no ha recibido la comunicación oficial a pesar de que han pasado cuatro días desde que el partido anunciase su decisión. «No me han comunicado previamente la apertura de un expediente. Lo normal es que te abran expediente y tengas derecho a unas alegaciones ante el comité de ética», ha señalado, un proceso del que ha negado tener noticias de momento. «Estoy en situación indefinida», ha lamentado. Y ha añadido: «No sé si voy a recurrir, porque todavía no he recibido nada».
Preguntado por las opiniones que le han valido la expulsión, Redondo Terreros ha insistido en posicionarse «absolutamente en contra de la amnistía y de negociar con Puigdemont», y ha lamentado que «nadie entiende en Europa que para formar gobierno mercadeemos con alguien que huyó de la justicia para eludir sus responsabilidades penales», cuando, según ha expuesto, «nuestra voluntad hasta ahora ha sido parecernos a los europeos». Ha recordado, en este sentido, que el actual Ejecutivo «está negociando con una persona que ha huido de la Justicia española».
Asimismo, ha defendido una vez más un pacto entre los dos principales partidos para superar la actual situación de bloqueo. «Con el resultado electoral del 23 de julio, PP y PSOE deberían ponerse de acuerdo. Es lo razonable y lo lógico», ha señalado, porque lo contrario implica que el PSOE negocie «con alguien que ha hecho un pronunciamiento decimonónico». «Será una amnistía por siete votos, no hay generosidad, hay mercadeo. No tiene nada que ver esta amnistía con la del 77», ha concluido.