Ayuso y Almeida intervendrán con «un saludo» en el acto político del domingo del PP
Los discursos centrales los pronunciarán Feijóo y los expresidentes Aznar y Rajoy
El Partido Popular (PP) está desvelando con cuentagotas los detalles del acto político que tendrá lugar este domingo, a las doce de la mañana, en la Avenida Felipe II de Madrid para protestar por la negociación de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont para aprobar una Ley de Amnistía. Este jueves se ha podido conocer cómo será la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A ambos líderes políticos en el Ayuntamiento y la región se les ha reservado «un saludo» pero no una larga intervención como las que, previsiblemente tendrán los expresidentes del Gobierno, José María Aznar, y Mariano Rajoy.
El temor de la presencia de Ayuso con un papel relevante es que desde el público se lancen gritos de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta circunstancia ya se produjo la noche electoral del 28 de mayo, cuando tras salir al balcón de Génova con Feijóo después de conocer los resultados electorales el público empezó a pronunciar el nombre de Ayuso.
El acto, según el PP, «servirá para definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo, para defender la igualdad entre todos los españoles, y para manifestar el rechazo del PP a cualquier planteamiento que pase por tratar de un modo diferente a los ciudadanos de uno u otro territorio. En ese sentido, el riesgo de que el PSOE acepte amnistiar a los políticos que desafiaron al Estado, borrar las consecuencias jurídicas del procés y agasajar a quienes desafiaron a España contará con el rechazo expreso del candidato, que recordará que su propuesta será diametralmente diferente».
De esta forma, en la Avenida Felipe II «Feijóo avanzará qué haría él con su país si tuviera la posibilidad de ser presidente, pero también lo que no haría nunca para presidir el Gobierno de España». El presidente del partido señalará en su discurso, pronunciado cuarenta y ocho horas antes de su investidura, «las prioridades de quien está a cuatro votos de ser presidente del Gobierno, Feijóo defenderá una España de ciudadanos iguales y rechazará los privilegios jurídicos a ningún político por más que su voto sea decisivo para que nuestro país tenga a uno u a otro presidente».
A este convocatoria se podrán unir otros colectivos de la sociedad civil, que este jueves se reunieron para analizar su apoyo, como la Fundación NEOS, vinculada a Jaime Mayor Oreja y María San Gil, como este viernes ya adelantó THE OBJECTIVE.