El PP se niega a recortar ayudas a los sindicatos en Extremadura y Vox afea que estaba pactado
El diputado de Vox en la Asamblea asegura que «no se puede andar despilfarrando el dinero de los extremeños»
La ayudas a los sindicatos abren una brecha en el Gobierno de coalición de PP y Vox en Extremadura. El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, el popular Guillermo Santamaría, ha señalado que el Ejecutivo extremeño no tiene previsto recortar las subvenciones que reciben la patronal y los sindicatos, a pesar de que lo recoge el pacto suscrito por los dos partidos de la derecha para facilitar la investidura de María Guardiola.
Preguntado por este punto del acuerdo precisamente con motivo de una reunión con la patronal y los sindicatos para hacerles partícipes de sus políticas, Santamaría ha señalado que el gobierno de María Guardiola «no viene a recortar derechos ni subvenciones ni nada», sino a gestionar los recursos públicos «de la mejor manera posible para todo aquellos beneficioso para calidad de vida de los extremeños.
«No tenemos a priori ninguna otra intención», ha remarcado Santamaría, en sus declaraciones ante los medios, que le preguntaban por el punto de 55 del citado pacto, en el que se recoge una «reducción considerable de las subvenciones a la patronal y a los sindicatos respecto de lo percibido en 2022″.
A su vez, preguntado por las palabras del consejero, el diputado de Vox en la Asamblea Javier Bravo Arrobas, antes de participar en una comisión parlamentaria, ha subrayado que este recorte de ayudas «evidentemente sí está en el acuerdo», por lo que, una vez que escuchen las palabras del consejero, «se reunirán los responsables de esos temas y lo tratarán».
En todo caso, ha insistido en que tiene que haber «unos recortes» porque «no se puede andar despilfarrando el dinero, que es de los extremeños».