Sánchez asegura que Feijóo recibirá este viernes la «consumación de su derrota»
El líder del PSOE defendió que en el 23-J los españoles demostraron que se puede frenar «el avance» de la ultraderecha
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aludido por primera vez en estos días a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, de quién ha dicho que mañana viernes recibirá la «consumación de su derrota» en la segunda votación del debate de investidura iniciado el pasado martes.
Así lo ha indicado durante su participación en una clausura de las Jornadas del Grupo S&D (socialistas y demócratas) del Parlamento Europeo que se está celebrando estos días en Madrid, en la que ha arremetido contra la «derecha» conservadora que ha «claudicado» ante la ultraderecha.
El líder socialista ha defendido que en el 23-J la sociedad española demostró que se puede frenar «el avance» de la ultraderecha que asola toda Europa, por lo que ha animado a ser «mucho más socialistas y europeístas».
Sánchez, que permaneció en silencio durante los dos días de debate parlamentario de la investidura de Feijóo ha sostenido que este viernes, en la segunda votación, se verá en «tiempo real» la «consumación de la derrota de la propuesta reaccionaria de Vox y PP».
Una derecha que, según él, se «rinde» ante la ultraderecha y que diluye «líneas rojas» que antes imponían a estas fuerzas que representan, ha subrayado Sánchez, el «pasado». Frente a ellos, ha afirmado que a los socialistas «no nos van a temblar nunca las piernas» y ha instado a «combatir el veneno del odio».