Ayuso estalla contra «la dictadura» de la izquierda: «Un exfutbolista no puede ni hablar»
La presidenta de la Comunidad de Madrid critica que se haya renombrado el estadio del getafe por una opinión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado a través de la red social X (antes Twitter) sobre la retirada del nombre Alfonso Pérez al estadio del Getafe: «La dictadura de la izquierda es asombrosa, un veterano exjugador de fútbol ya no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder», ha publicado generando cientos de comentarios en pocos minutos.
La decisión la ha tomado la alcaldesa de Getafe Sara Hernández (PSOE) tras reunirse con el club y acordar renombrar el estadio de la ciudad como ‘Coliseum‘. Desde la cuenta de X del Ayuntamiento, también han trasladado que esta instalación municipal cedida al equipo madrileño se convertirá en «un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto».
Las partes implicadas en el cambio lo han anunciado a través de un comunicado conjunto en el que destacan que las palabras del Alfonso Pérez «minimizan los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego», ya que no se puede considerar un «mero negocio económico».
Palabras «machistas»
La polémica se ha generado tras una entrevista al exfutbolista en el diario El Mundo. En ella, Alfonso Pérez aseguró que los salarios de las futbolistas «no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre» por la fuerte diferencia en la generación de ingresos. La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE), declaró sentirse «muy defraudada y triste» por estas declaraciones horas más tarde.