THE OBJECTIVE
Política

Aznar advierte de que «no es el momento para el silencio. Hay que movilizarse»

El expresidente puesta por la unidad entre PP y Vox porque «cuando hemos ido con las mismas siglas hemos gobernado»

Aznar advierte de que «no es el momento para el silencio. Hay que movilizarse»

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el foro NEOS.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha analizado la situación política española en un foro organizado por NEOS, afirmando que «no es el momento para el silencio. Todo el mundo tiene algo que hacer hoy, puede hacer muchas cosas, menos estar en silencio, estar callado, inhibirse o no hacer nada. Esa apelación a la responsabilidad ciudadana es lo que ayer se vivió en las calles de Barcelona, hace unos días en Madrid y espero y deseo que sea una demostración de una energía cívica muy mayoritaria«. Aznar atacó a Sánchez definiéndolo como «un delegado de los separatistas».

En un diálogo con el director de El debate, Bieito Rubido, y ante un aforo entre los que se encontraban el exministro Jaime Mayor Oreja y la expresidenta del PP vasco, María San Gil, miembros de NEOS; así como el exministro Federico Trillo , el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, o la vicesecretaria del PP, Carmen Navarro; Aznar insistió en la «gravedad del momento político» actual y afirmó que la posible ley de amnistía es «un acto contra el sistema constitucional de España».

Aznar subrayó que «no solo hay que hacer una apelación a la resistencia es cuestión de movilizarse, no solo las energías cívicas, sino institucionalmente, que la oposición ejerza de oposición y que las instancias jurídicas» también funcionen. A su juicio, «desde un punto de vista político e institucional, la Constitución española se basa en tres pilares: la Corona, el centro izquierda y el centro derecha. La izquierda ya ha colapsado, solo queda la Corona y el centro derecha. Es nuestra responsabilidad de dimensiones históricas». En este sentido, subrayó que quien ha cambiado en España es la izquierda: «El PSOE que ha cambiado y pacta con los separatistas, con la izquierda radical comunista, con los antiguos terroristas y ahora con un prófugo».

En relación al Tribunal Constitucional señaló que «la Constitución no se puede reescribir. El Tribunal Constitucional es garante de la Constitución , no es un poder constituyente, y no puede decir lo que la Constitución no dice. Si lo hace está rompiendo flagrantemente sus obligaciones. No me gusta la actitud del Gobierno ocupando las instituciones, algunas declaraciones, la interpretación de algunas sentencias y sobre esta base es sobre la que hay que construir nuestra oposición, hablando claro».

Sobre la división del la derecha, señaló que «tiene que comprender lo que es ir a unas elecciones separados», ya que el PP con diez millones de votos podría estar hoy gobernando España: «Cuando hemos ido con las mismas siglas hemos sacado mejor resultado, hemos gobernado. Un elector de Vox con toda su buena voluntad y su buena intención ¿qué preferiría hoy, que estuviera gobernando el PP o lo que tenemos que aguantar y lo qué va pasar aquí? Esa es la cuestión. Hay una responsabilidad y una reflexión que tienen qué hacer los votantes sobre las consecuencias de determinados votos que provocan situaciones indeseables«.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D