THE OBJECTIVE
Política

Feijóo culpa a Sánchez del choque diplomático con Israel y le pide «poner orden» en Podemos

«No es el momento de tener un conflicto con Israel, no es el momento. Y lamentablemente ya lo tenemos», ha asegurado

Feijóo culpa a Sánchez del choque diplomático con Israel y le pide «poner orden» en Podemos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en Madrid. | Europa Press

Primera reacción de la oposición al conflicto diplomático surgido entre Israel y España a raíz de diversas declaraciones de ministros de Podemos y una carta de la Embajada del país hebreo en Gaza. Alberto Núñez Feijóo considera que el Gobierno de España se ha equivocado al mostrar una posición dividida sobre la escalada de violencia en el conflicto israelo-palestino y pide al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a «poner orden» ante el «lío» que tiene en el seno de su Gobierno, aunque sean «determinantes» los votos de Sumar y Podemos para su investidura. Aunque, eso sí, también ha apuntado que el comunicado de la Embajada de Israel podía haber sido «un poco más atinado».

De esta forma se ha referido al comunicado difundido este lunes por la Embajada de Israel en España condenando «enérgicamente» las declaraciones «inmorales» alineándose con el grupo terrorista Hamás realizadas por «ciertos miembros» del Gobierno español. El Gobierno respondió poco después rechazando «tajantemente» las «falsedades vertidas» por Israel en esa nota y defendiendo la libertad de expresión política.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en las jornadas METAFUTURO organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid, Feijóo ha afirmado que «cuando un país está en un shock» como está Israel, «lo peor» que pueden hacer «es entrar en conflicto diplomático con ese país». «Creo también que el comunicado de la Embajada podía ser un poco más atinado, pero el lío que tiene el Gobierno y la ruptura en política internacional del Gobierno ya es un clásico«, ha manifestado el presidente del PP.

Dicho esto, ha subrayado que cuando un país «es atacado por una organización terrorista, no cabe equidistancia«. «En consecuencia, yo lamento mucho que mi país tenga un problema diplomático con Israel y creo que el presidente del Gobierno debería de poner orden, aunque comprendo que los votos de Sumar y los votos de Podemos son determinantes para que siga de presidente de Gobierno», ha manifestado.

Según el líder del PP, con todo esto España «pierde protagonismo en la comunidad internacional» y pierde su «prestigio internacional». «Es decir, perdemos los españoles por el lío político que permanece en el Gobierno de forma notoria y ahora y además de forma grosera», ha aseverado. Por todo ello, ha lamentado de nuevo que en este momento España haya abierto un problema con Israel. «No es el momento de tener un conflicto con Israel, no es el momento. Y lamentablemente ya lo tenemos», ha finalizado.

Censura la reunión con Bildu

Por otro lado, Feijóo también ha querido hablar de las reuniones del presidente con diversos partidos, incluidos Junts y Bildu, para su posible investidura y ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el futuro pasa por la centralidad y los grandes consensos y ha censurado que su intención sea sostener la gobernabilidad en partidos que quieren destruir España. Por eso, le ha advertido de que «la aritmética no puede sustituir a la ética».

«El futuro sigue pasando por la centralidad. El futuro sigue pasando por los grandes consensos políticos y dentro de los políticos, por los grandes consensos económicos», ha declarado Feijóo en las jornadas METAFUTURO organizadas por Atresmedia en el Ateneo de Madrid. Feijóo ha criticado que se esté ofreciendo «amnistías a personas fugadas de la Justicia a cambio de la Presidencia del Gobierno» y ha avisado que «la aritmética no puede sustituir a la ética». «Cuando un país pierde la ética inicia un cambio que no se sabe a dónde nos lleva», ha resaltado.

Tras avisar que es «imposible navegar con una parte de la tripulación que quiere hundir el barco», el líder del PP ha censurado que durante la negociación de la investidura de Sánchez se hayan dejado a un lado los problemas que afectan a los españoles y se esté hablando «todo el rato de cesiones». En este sentido, ha criticado que en la negociacion de investidura no haya encima de la mesa ni una sola propuesta económica. «Es más, los distintos componentes que pueden apoyar esa investidura tienen propuestas económicas distintas», ha subrayado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D