El PP pide al Gobierno que convoque el Pacto Antiyihadista tras la reunión de Marlaska
Los ‘populares’ han defendido que el actual contexto «requiere de una política de Estado» y como tal «debemos abordarlo»
El Partido Popular ha reclamado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que convoque la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista después de que se hayan reforzado las medidas complementarias del nivel 4 de alerta antiterrorista, según han informado fuentes ‘populares’.
Tras la reunión convocada por el ministro con los grupos parlamentarios para informarles de la actual situación en materia antiterrorista, desde el PP han defendido que el actual contexto «requiere de una política de Estado» y como tal «debemos abordarlo».
En este sentido, los ‘populares’ han pedido que el Gobierno convoque el Pacto Antiyihadista «como instrumento para continuar abordando la situación en que nos encontramos» tras la decisión de reforzar con medidas complementarias el nivel 4 de alerta antiterrorista.
El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo también ha reclamado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «cuenten con todos los medios materiales y humanos que precisen» en esta situación, al tiempo que ha trasladado «el reconocimiento a la labor que llevan a cabo en la lucha antiterrorista».
Por último, el PP también ha recordado que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista «no se ha convocado desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, a pesar de que el Partido Popular lo ha solicitado en distintas ocasiones».
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha felicitado este viernes por el «ambiente cordial y constructivo» de la reunión con representantes de todos los grupos parlamentarios, que se ha llevado a cabo con el «consenso como tónica general» para informar sobre el nivel de alerta antiterrorista en España en el marco de la escalada de tensión derivada del conflicto entre Israel y Hamas.
En rueda de prensa tras la reunión en el Ministerio, Grande-Marlaska ha apelado al sentido de Estado y ha pedido «no confundir» la lucha contra el terrorismo y la inmigración irregular. «Es muy peligroso», ha avisado, antes de pedir confianza al trabajo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer «seguimientos» e «identificar» cualquier amenaza potencial para la seguridad.