Puigdemont se reúne con la cúpula de Junts en Francia en plenas negociaciones con el PSOE
El expresident fugado ha trasladado a la cúpula del partido el estado de las negociaciones con los de Sánchez
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha reunido este viernes en el departamento francés de los Pirineos Orientales con el secretariado permanente de Junts per Catalunya (JxCat), en plenas negociaciones con el PSOE.
Según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a EFE fuentes de JxCat, Puigdemont ha trasladado a la cúpula del partido el estado de las negociaciones con el PSOE de cara a una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Puigdemont pilota directamente las negociaciones con el PSOE e informa puntualmente a la cúpula de JxCat de su estado, mientras el partido se ha impuesto un hermetismo total de puertas afuera.
El secretariado permanente de Junts está formado por un reducido número de dirigentes, entre ellos la presidenta del partido, Laura Borràs y el secretario general, Jordi Turull, y se constituyó a finales de agosto asumiendo algunas de las funciones de la ejecutiva.
Puigdemont fijó las condiciones para empezar a negociar la investidura de Sánchez en una conferencia el pasado mes de septiembre en Bruselas (Bélgica), que pasan por una ley de amnistía, el reconocimiento y respeto a la «legitimidad democrática» del independentismo y la creación de un mecanismo de verificación de los acuerdos.