González, sobre la posición de Puigdemont en la negociación de investidura: «Disparatada»
El expresidente ironiza con la baja participación en la consulta sobre el tema a los independentistas catalanes
El expresidente del Gobierno Felipe González ha calificado de «disparatada» la posición del expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, en las negociaciones para la investidura del candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.
Preguntado este jueves antes de participar en un acto en Avilés (Asturias) sobre las negociaciones con Puigdemont, ha dicho que solo conoce su versión y que le parece «disparatada, como él».
Además, el expresidente socialista ha ironizado que Puigdemont ha tenido un «éxito brutal» convocando a todos los participantes del Consejo de la República y haciendo una consulta.
«Han participado el 4% de todos los consultados, que dicen que son 40.000 en el consejo ese; y del 4% el 80 y pico por ciento no quieren que apoyen al Gobierno. Lo han visto, acaba de publicarse», ha zanjado.
Sobre el pacto para gobernar en coalición suscrito entre el PSOE y Sumar, se ha limitado inicialmente a responder: «Me parece una buena idea de cero a tres años«.
Los periodistas han insistido y han vuelto posteriormente a preguntarle sobre qué quería decir con esa afirmación, a lo que ha respondido que «la educación de cero a tres años es lo más importante de todo lo que consta en ese pacto, solo espero que hagan un estudio de financiación».